
Cuaderno de viaje
1º DIA: PUNTO DE ORIGEN – MADRID – REINOSA – CANTABRIA
Presentación 30 minutos ante en la estación del Ave, salida hacia Madrid. A la llegada continuación del viaje en autocar. Almuerzo en restaurante incluido. Tras el almuerzo visita de Reinosa, bella ciudad de historia milenaria. Puerta de entrada a la comunidad cántabra desde Castilla, ha sido lugar de paso obligatorio durante siglos. Una ciudad rodeada de montañas y de ríos como el Ebro, Híjar o Izarilla. Destaca la Iglesia de San Sebastián, muestra del barroco cántabro, la calle mayor con sus soportales y el edificio del ayuntamiento. Continuación hacia el hotel, acomodación, cena y alojamiento.
2º DIA: CANTABRIA - SANTANDER – SANTILLANA DEL MAR
Desayuno y salida hacia Santander, capital de Cantabria. Panorámica en bus para conocer la zona exterior, en la que destaca el Paseo marítimo, el Centro Botín, el Palacio de Festivales, el Faro de Cabo Mayor, el Sardinero y la península de la Magdalena con su impresionante Palacio Real (entrada incluida), y su pequeño zoológico marino. Continuación hacia su renovado casco histórico, ya que el antiguo fue arrasado por un incendio la madrugada del 16 febrero del 1941. Recorreremos la plaza del Ayuntamiento, Mercado de la Esperanza la Plaza Porticada, el Sagrado Corazón. Visitaremos la Catedral (entrada incluida), el mercado gastronómico y el Museo de prehistoria y arqueología de Cantabria (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Santillana del Mar, hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa Juliana conformando uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
3º DIA: CANTABRIA– COMILLAS – RUENTE – BARCENA MAYOR
Desayuno y salida hacia Comillas, pintoresca villa a orillas del mar cantábrico, sede veraniega de la nobleza que ha dejado un legado arquitectónico impresionante. Destacan el Palacio de los Marqueses de Comillas (entrada incluida) y el “Capricho de Gaudí”. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde salida hacia Bárcena Mayor, parada en Ruente para conocer la Fuentona y llegada a Bárcena. Conjunto homogéneo y bien mantenido de arquitectura montañesa, lo que le valió su declaración como Conjunto Histórico-Artístico en 1979. Es el único pueblo que está dentro de la Reserva del Saja, rodeado de bosques. Las casas, típicas de la arquitectura civil montañesa, están formadas con piedra burda y toscas vigas de madera. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
4º DIA: CANTABRIA – LIÉBANA – SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Desayuno y salida hacia la comarca de Liébana, cruzando por el Desfiladero de la Hermida (conjunto de angostas gargantas, formada por el cauce del rio Deva). Visita del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda, según la tradición, el mayor fragmento que se conserva de la Cruz de Cristo. Tras la visita continuación hacia Potes, uno de los lugares más pintorescos del Valle de Liébana y capital de la comarca. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde visita de San Vicente de la Barquera, histórica villa marinera donde destaca el Castillo del Rey y la iglesia de Santa María de los Ángeles. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
5º DIA: CANTABRIA – CASTRO URDIALES – SANTOÑA – CABARCENO
Desayuno y salida hacia Castro Urdiales, famoso pueblo marinero, donde destaca su casco histórico de origen medieval y se encuentra a orillas del mar. Declarado Conjunto Histórico Artístico debido a su rico patrimonio, hay que destacar la Iglesia de Santa María de la Asunción de estilo gótico y el Castillo de Santa Ana, el ayuntamiento y calle la Rua. Continuación hacia Santoña, villa marinera a los pies del monte Buciero, cuna de Juan de la Cosa, famosa por sus anchoas. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita del Parque de Cabárceno, famosa reserva natural con sus animales en semi-libertad (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.
6º DIA: CANTABRIA – ORBANEJA DEL CASTILLO – MADRID – PUNTO DE ORIGEN
Desayuno y salida hacia Madrid, donde realizaremos una parada en Orbaneja del Castillo, bonito pueblo burgalés qu se caracteriza por su paisaje kárstico modelado por el agua. La cueva del agua ha motivado el interés para diversos estudios de geología y ciencias afines. De ella parte un arroyo que atraviesa la población para después caer en la cascada hacia el Ebro que pasa junto a su aledaño. Almuerzo en restaurante incluido. Llegada y traslado a la estación del Ave para regresar al punto de origen. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
Destinos similares
