Salamanca y los arribes del Duero

PRODUCTO BAJO DISPONIBILIDAD.
Contacte con nosotros. Telf. 952 33 44 45

Cuaderno de viaje

1º DÍA: PUNTO DE ORIGEN – SALAMANCA

Presentación 30 minutos antes de la salida del Ave con destino Madrid Puerta de Atocha. Llegada y continuación en autocar hasta Salamanca. Acomodación en hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guía local del centro de la ciudad universitaria. En los aledaños de la impresionante Plaza Mayor se disponen la Casa de las Conchas, la Universidad con la famosa rana en su portada plateresca; la Clerecía, el Palacio de Monterrey perteneciente a la casa de Alba, las dos catedrales vieja y nueva (entrada no incluida): la primera famosa por su cimborrio zamorano, la segunda por su llamativo astronauta que decora la portada lateral. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

2º DÍA: SALAMANCA – LA ALBERCA - CIUDAD RODRIGO

Desayuno en el hotel y salida hacia La Alberca, pueblo considerado uno de los más bonitos de España, ya que conserva intacto su entramado y arquitectura medieval. Destaca en su conjunto patrimonial, la Iglesia de Santa María, en cuya puerta principal se encuentra una estatua del “marrano de San Antón” que recuerda que el 13 de junio, día de San Antonio de Padua, se suelta un cerdo por las calles, después de haber sido bendecido se le coloca una campana en el cuello y permanece suelto por el pueblo hasta el día 17 de enero, día de San Antón Abad, en el que se sortea. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Ciudad Rodrigo, población fronteriza que pertenece a la franja fortificada Hispano-Portuguesa. La ciudad con su imponente muralla está dominada por la Torre del Alcázar, hoy Parador Nacional. Su catedral de influencia francesa es otro de los símbolos de este importante centro al igual que sus innumerables palacios en diferentes estilos que hacen de esta ciudad algo único (entrada no incluida). Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

3º DÍA: SALAMANCA - ARRIBES DEL DUERO – ZAMORA

Desayuno en el hotel y salida hacia los Arribes del Duero para realizar un crucero (crucero incluido). Estaremos en la estación internacional de Miranda do Douro, en territorio fronterizo portugués y español. Este paraje ha sido testimonio silencioso del contrabando entre los dos países. Por aquí se pasaban productos prohibidos como el café y las máquinas de coser. A pesar de eso es un paraje natural único con una masiva presencia de aves rapaces. Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde salida hacia Zamora, la ciudad de Doña Urraca, denominada la bien “cintada”. Su casco antiguo alberga una multitud de iglesias románicas presididas por la Catedral (S.XII) (entrada no incluida), conocida como “la Perla” del románico y que sirve de inspiración a los cimborrios románicos de otras tres localidades cuales, Salamanca (Catedral vieja), Toro (Colegiata), Plasencia (catedral Vieja). Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

4º DÍA: SALAMANCA - SEGOVIA – GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Desayuno en el hotel y salida para Segovia, importante capital castellana que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su Acueducto Romano. Segovia no nos cautiva solo con su acueducto, sino también con su iglesia de San Miguel, donde se autoproclamó “Reina de Castilla” Isabel la Católica. La catedral, la última en estilo gótico de España, siendo denominada la “dama de las catedrales”. El Alcázar, que se erige orgulloso entre el rio Eresma y el arroyo Clamores. Fue una de las residencias de la corte castellana de Isabel y Fernando. El casco histórico conserva aún su judería y algún ejemplo de iglesias románicas (entradas no incluidas). Almuerzo en restaurante incluido. Salida hacia uno de los más bonitos palacios de Castilla, la Granja de San Ildefonso (entrada libre y gratuita), edificado por Felipe V, nieto de Luis XIV, y siendo este el primer rey de la casa de Borbón, quiso recrear un palacio parecido al de Versalles. La presencia de los jardines franceses y sus fuentes nos recuerdan, en escala pequeña, a dicho palacio. En su interior se conserva una interesante colección de tapices flamencos y de mobiliarios reales. En la capilla real descansan los restos mortales de Felipe V e Isabel de Farnesio. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

5º DÍA: SALAMANCA – VALLADOLID

Desayuno y salida hacia Valladolid, antigua sede de la corte castellana. Visita del casco histórico donde destaca la catedral, obra maestra incompleta de Juan de Herrera, ya que el famoso arquitecto la dejó para trabajar en el Real monasterio de San Lorenzo del Escorial. La Iglesia de la Antigua es la primera edificación religiosa de la ciudad, fundada por orden del mismo Repoblador de la villa, el Conde don Pedro de Ansúrez. San Benito el Real, es la iglesia madre de la orden benedictina, San Pablo el Real, donde fue bautizado Felipe II, el Palacio de Pimentel, donde el mismo monarca nació, el Palacio de Viveros, donde nació Felipe III y donde se celebró clandestinamente la boda de los Reyes Católicos, la Plaza Mayor, primera plaza mayor de España (entradas no incluidas). Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde continuación de las visitas por el centro, donde destaca el museo Nacional de escultura (entrada no incluida), repartido entre tres edificios: el colegio San Gregorio, la Casa del Sol y el palacio de Villena. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

6º DÍA: SALAMANCA – ÁVILA – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Ávila, la ciudad de Santa Teresa, que, con más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla muy bien conservadas, hacen que la ciudad ostente el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay que recordar además que la de Ávila es la primera catedral gótica de España (entrada no incluida). Almuerzo en restaurante incluido. Salida hacia Madrid. Llegada a la estación de Atocha para tomar el Ave de regreso. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Salamanca y los arribes del Duero635€ Del 28 de julio al 02 de agosto