Atención personalizada:
ITINERARIO
DÍA 1 : MÁLAGA – MÚNICH
Presentación en el aeropuerto de Málaga 2 horas antes de la salida del vuelo para embarcar con destino Múnich. Llegada y traslado al centro para visita panorámica de la ciudad de Múnich, Almuerzo. Por la tarde visitaremos con guía local el Deutsches Museum (entrada incluída), Resto de la tarde libre hasta la hora acordada para traslado al hotel. Cena y Alojamiento. Hotel Ibis Styles Munchen Perlach o similar
DÍA 2: MUNICH – CASTILLO DE HOHENSCHWANGAU – CONSTANZA
Desayuno y salida hacia los exteriores del Castillo de Neuschwanstein, el más visitado de Alemania, el favorito de los que mandó construir Luis II de Baviera “El Rey loco”, pues proyectó en él toda la fantasía de su mente creadora. Visitaremos el Castillo de Hohenschwangau (entrada incluida con guía local). Construido sobre un impresionante promontorio rocoso, nos ofrece la imagen de un Castillo medieval, y la más conocida entre todos los castillos del mundo. No es de extrañar que sirviera de inspiración a Walt Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente. Almuerzo en restaurante (incluido) y salida hacia Constanza. Llegada a Costanza, acomodación en hotel, Cena y alojamiento. Hotel en Constanza. Hotel Hampton by Hilton Konstanz o similar.
DÍA 3: CONSTANZA – CATARATAS DEL RHIN – SELVA NEGRA – FRIBURGO
Desayuno y salida hacia las Catataras del Rhin. Breve parada para tomar unas fotos y continuación por la Selva Negra, (Schwarzwald en alemán), nombre popular con el que se ha conocido históricamente a esta zona boscosa de más de 6.000km² en el estado de Baden-Wurtemberg. Se cree que fueron los romanos quienes la bautizaron así, impresionados por la densidad de sus bosques y la oscuridad de sus caminos. Durante el recorrido por la Selva Negra parada en Triberg (quizá el pueblo más conocido de la Selva Negra y uno de los principales focos de turismo de la región por sus relojes de cuco) y en Gengenbach (uno de los pueblos más bonitos de Alemania con su arquitectura tradicional y su famosa tarta Selva Negra, el postre oficial de toda la región). Almuerzo en restaurante (incluido) durante la ruta y continuación hacia Friburgo. Llegada, acomodación en hotel, cena y alojamiento. Hotel en Friburgo. Hotel Intercity Friburgo o similar.
DÍA 4: FRIBURGO – ESTRASBURGO
Desayuno. Visita de Friburgo con guía local. Destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica. En el entorno de ésta, hay una plaza con un mercado de productos tradicionales, en la que destaca el bello edificio del Palacio Episcopal. También son interesantes el nuevo y antiguo Ayuntamiento, con su carrillón del Siglo XVI, la antigua Universidad, la Puerta de San Martín, etc. Almuerzo en restaurante (incluido) y salida hacia Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia. Visita con guía local por el viejo núcleo urbano, La Petit France, la magnífica Catedral gótica, y otros lugares de interés, como la Place Kleber. Acomodación en hotel, cena y alojamiento. Hotel en Estrasburgo. Hotel Ibis Strasbourg Centre Historique o similar.
DÍA 5: ESTRASBURGO – LUDWINGSBURG – HEIDELBERG
Desayuno y salida hacia Ludwingsburg para visitar su importante palacio (entrada incluida con guía). Terminada la visita continuación hacia Heidelberg, ciudad situada en el valle del río Neckar. Almuerzo en restaurante (incluido) y visita con guía local. Destaca su bien conservado centro histórico, una gran zona peatonal, donde se encuentran varias iglesias, como la Heiliggeistkirche (“iglesia del Espíritu Santo”), y numerosos edificios en estilo barroco. Destaca también el puente de Carl Theodor, más conocido como “el Puente antiguo de Heidelberg”. En lo alto de la ciudad, y visible desde cualquier punto hallamos el castillo que, no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Tras la visita paseo en barco por el Rio Neckar. Acomodación en hotel, cena y alojamiento. Hotel en Heidelberg. Mercure Manheim am Friedensplatz o similar
DÍA 6: HEIDELBERG – ROTHEMBURG OB DER TAUBER - NUREMBERG
Desayuno y salida hacia Rothemburg, pintoresco pueblo ubicado en lo alto del valle del río Tauber. Rodeado por unas murallas medievales, conserva las tradicionales casas de entramado de madera. Su epicentro está en la plaza del mercado, con la fuente de San Jorge y sus innumerables tiendas y cafés. Aquí se asoma el edificio del Ayuntamiento con una esbelta torre, cuya subida cuenta con 241 peldaños. Importantísima es la iglesia de San Jacobo, donde se admira el altar tallado conocido como el Altar de la Santa Sangre porque se dice que contiene una gota de la sangre de Cristo. Tras la visita Almuerzo en restaurante (incluido) y salida hacia Nuremberg, precioso pueblo medieval, dividido en dos por el río Pegnitz y delimitado por unas murallas medievales. El patrimonio de esta ciudad fue casi todo arrasado durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus ciudadanos levantaron de nuevo la ciudad, regalando unos rincones únicos. Destaca el castillo, que domina la ciudad desde una colina, el Handwerkerhof, pequeño barrio artesano pegado a la muralla y a la torre Königstor, la plaza Hauptmark, donde se encuentra la Iglesia de las Mujeres (en la cual a las 12 del medio día tiene lugar el “desfile de los hombrecillos”, una animación en que 7 príncipes saludan al emperador Carlos IV), etc. Acomodación en hotel, cena y alojamiento. Hotel en Nuremberg.
DÍA 7: NUREMBERG- RATISBONA -MÚNICH
Desayuno y salida hacia Ratisbona, probablemente una de las ciudades más hermosas y con mayor historia del sur de Alemania. En el pasado fue un asentamiento Celta y más tarde, en torno al siglo I se construyó un importante campamento romano, del que todavía se conservan vestigios. De hecho, el Danubio fue durante siglos la frontera en el Imperio Romano y los pueblos bárbaros del norte de Europa. Tras la visita Almuerzo en restaurante (incluido), a continuación, partimos hacia Múnich para hacer una visita a pie de la ciudad. Cena en una cervecería típica y alojamiento. Hotel en Múnich. Hotel Ibis Styles Munchen Perlach o similar
DÍA 8: MÚNICH – MÁLAGA
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino Málaga. Llegada, FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS
VUELOS CIA.NORWEGIAN:
D85140 AGP – MUC 07:10H –10:00H
D85141 MUC – AGP 10:40 H – 13:40 H
Nota
Precios finales por persona impuestos y seguro básico incluido. Oferta válida salvo error tipográfico y sujeta a las condiciones generales de la empresa.La programación está sujeta a posibles cambios o modificaciones.
Consulte las condiciones de cancelación en su agencia de viajes.
Precios basados en salidas desde Málaga. Las reservas que se hagan en Fin de Semana y Circuitos, los clientes que se les recojan fuera de Malaga capital o Torremolinos tendrán un suplemento, siendo el mínimo de personas para recoger 5 personas, o en su defecto pagando el importe mínimo de recogida (130 €).
Para los circuitos que comiencen en la Estación de Tren María Zambrano (AVE) o Aeropuerto (avión) no existirán recogidas.
FECHAS DE SALIDA
EL PRECIO INCLUYE
- Avión Málaga – Múnich – Málaga.
- Guía acompañante desde Málaga.
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
- Autocar de lujo para circuito.
- Hoteles 3/4**** previstos
- Ibis Styles Munchen Perlach o similar
- Hampton by Hilton Konstanz o similar
- Intercity Friburgo o similar
- Ibis Strasbourg Centre Historique o similar
- Mercure Mahnheim am Friedensplatz o similar
- Régimen de Pensión completa. Bebidas no incluidas
- Las Cenas pueden ser en Restaurantes ó hotel.
- Panorámicas con guía local de Múnich, Friburgo, Estrasburgo.
- Castillo de Hohenschwangau con entradas y guía local.
- Palacio de Ludwinsburg con entradas.
- Paseo en barco por el Rio Neckar.
- Seguro de viaje e IVA
EL PRECIO NO INCLUYE
- Extras en el hotel como llamadas o minibar.
- Cualquier otro servicio no especificado en el programa.