Asturias Costa Verde

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.

ORIGEN – MADRID – ASTURIAS

Presentación 30 minutos antes de la salida del ave en la estación. Salida hacia Madrid. A la llegada continuación del viaje en autobús hacia Asturias. Breves paradas en ruta, una de ellas para el Almuerzo. Llegada al hotel, acomodación. Cena y alojamiento.

 

Día 02.

ASTURIAS – OVIEDO – GIJON  

Desayuno y salida hacia Oviedo, visita de la capital del Principado de Asturias, en la que cabe destacar su Catedral de estilo gótico (entrada no incluida), Iglesia de San Pelayo, Palacio de la Rúa, Plaza Mayor, el casco antiguo, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Gijón. Visita panorámica de la ciudad, capital de la Costa Verde, segundo puerto del Cantábrico y patria de Jovellanos, donde destacan el Parque de Isabel la católica, el Parador del Molino Viejo, las Termas Romanas, la playa de San Lorenzo, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 03.

ASTURIAS – COVADONGA – CANGAS DE ONIS – RIBADESELLA 

Desayuno y salida hacia Covadonga, cuna de la Reconquista, donde se podrá visitar la Gruta, donde se venera a la “Santina”, junto al sepulcro de Don Pelayo y de Alfonso I de Asturias. Continuación hacia Cangas de Onís, primera Capital del Reino de España. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Ribadesella, donde se encuentra la desembocadura del río Sella y es famosa por sus salmones y el descenso internacional de piragüismo. Tiempo libre para visitar su casco antiguo y su puerto. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 04.

ASTURIAS – AVILÉS – VILLAVICIOSA – TAZONES

Desayuno, y salida para la visita de Avilés, conocida por muchos encantos, y sin duda, uno de ellos es la variedad y calidad del comercio de ciudad, siendo famoso en toda Asturias. Pasear por las calles del Casco Histórico es un auténtico regalo para la vista y los sentidos por la variedad de comercios y productos. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Villaviciosa, comarca fértil en frutales donde se celebra en años impares el festival de la manzana. Tiempo libre para visitar el casco antiguo, declarado conjunto histórico y artístico, con sus casas de piedra con escudos y balcones de rejería. Destaca también su ría por su interés paisajístico y por ser zona de descanso y alimentación de especies protegidas. Seguidamente continuación hacía Tazones, pueblo típico de pescadores, donde desembarcó el joven Carlos I, futuro rey que venía de Flandes. Regreso al hotel, Cena y alojamiento.

Día 05.

ASTURIAS –LUARCA - CUDILLERO – CABO DE PEÑAS – LUANCO

Desayuno y salida para la visita de Luarca, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Debemos destacar su puerto, el faro y el cementerio. Continuación para visitar Cudillero, pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro. Pueblo de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos hacia Cabo de Peñas, el punto más al norte de España.  Seguidamente nos dirigiremos a Luanco, pequeña población pesquera. De especial mención son la iglesia Parroquial de Santa María, la Casa de los Menéndez de la Pola (Bien de Interés Cultural), el Museo Marítimo de Asturias (institución fundada en 1948) y la Torre del Reloj,. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 06.

ASTURIAS – LEON – MADRID – ORIGEN

Desayuno. Por la mañana, salida hacia León. Breve visita de esta ciudad castellana donde destaca el Palacio Botines, el barrio húmedo, la catedral. Tras la visita continuación del viaje hasta Madrid. Breves paradas en ruta, una de ellas para el almuerzo en restaurante. Tras el mismo, continuación del viaje hasta Madrid. Regreso en Ave al punto de origen.  LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Asturias Costa VerdeDESDE385€ Del 23 al 28 de octubre