Cantabria y País Vasco

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Dia 1.
MÁLAGA – MADRID – BURGOS – NOJA  

Presentación a la hora acordada en la estación María Zambrano. Asistencia de nuestra guía. Traslado en AVE a Madrid Llegada y continuación del viaje en autocar. Pararemos y realizaremos una breve visita a Burgos, veremos los exteriores la catedral  de estilo gótica catalogada como una de las cinco mejores catedrales de España, palacio de los Condestables, etc... Almuerzo en restaurante. Tras el mismo, continuación del viaje hasta Ladero. Llegada al hotel. Acomodación, cena y alojamiento. 


Dia 2.
NOJA – GUERNICA – BERMEO – BILBAO  

Desayuno, y salida hacia Guernica, que alberga las Juntas Generales de Vizcaya, bajo el roble conocido como Árbol de Guernica, símbolo de las libertades de los vizcaínos, esta localidad fue bombardeada durante la guerra civil, Inspirado por estos hechos, Pablo Picasso pintó su obra Guernica. Tras la visita continuación hacia Bermeo, realizaremos una breve parada para visitar este pueblo vasco cargado de profundas y arraigadas tradiciones pesqueras. Almuerzo en restaurante. Tras este, salida hacia Bilbao, antigua ciudad industrial, convertida en un gran centro turístico y de servicios, donde destaca su barrio histórico, conocido como las siete calles, la catedral de Santiago, basílica de Nuestra Señora de Begoña, museo Guggengeim (entradas no incluidas). Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.


Dia 3.
NOJA – SAN SEBASTIAN 

Desayuno y salida hacia San Sebastián, una de las ciudades más bonita de España. Disfrutaremos de su paseo marítimo y Playa de la Concha, en la ciudad conoceremos edificios emblemáticos como el Teatro Victoria Eugenia, El Palacio de Miramar donde pasaba sus vacaciones la reina regente Mª Cristina y el Ayuntamiento, que fue un antiguo Casino. En el Casco Antiguo destacamos la Catedral del Buen Pastor y la Plaza de la Constitución donde se suelen celebrar las grandes fiestas y eventos de la ciudad, el Boulevard donde tendrán la posibilidad de degustar sus famosos pinchos.  Almuerzo en Restaurante. Por la tarde salida hacia el monumento moderno y emblema de la ciudad el Peine del Viento, de Chillida. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento

Dia 4.
NOJA – COMILLAS – SANTILLANA DEL MAR - SANTOÑA
Desayuno y salida hacia Comillas, veremos los exteriores de la Universidad Pontificia que es privada, católica y dirigida por la Compañía de Jesús, El Palacio de Sobrellano obra del arquitecto catalán Joan Martorell, La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho que fue proyectado por Antoni Gaudí. A continuación vamos dirección hacia Santillana del Mar, es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico  de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. Alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo la Colegiata de Santa Juliana (entrada no incluida) el edificio más representativo de Santilla del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Regreso al hotel para el almuerzo. Tras este, partimos hacia Santoña, municipio de profunda vocación marinera. Su historia y sus gentes han estado siempre ligadas al mar y a insignes marineros, como Juan de la Cosa, cartógrafo fundamental en el descubrimiento de América. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 5.
NOJA –   SANTANDER - LADERO

Desayuno, y salida hacia Santander para su visita, capital de Cantabria, en la que destaca el Palacio de la Magdalena entrada no incluida, la playa del Sardinero y sus extraordinarias mansiones. Es una acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al Sur cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las bahías más bellas del mundo, además conserva calles señoriales, testigos del esplendor actual de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Laredo, es una de las “cuatro villas marineras” junto con San Vicente, Castro Urdiales y Santander. Aparece en Las Cantigas de Alfonso X el Sabio y también la menciona Don Quijote al describir su linaje. La villa se extiende en tres ectores bien diferenciados: La Puebla Vieja y el Arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Dia 6.
NOJA – VITORIA  – MADRID - MÁLAGA

Desayuno y salida hacia Madrid. En el día de hoy conoceremos la localidad de Vitoria, capital del País Vasco. Veremos los exteriores del el Palacio de Escoriaza-Esquivel y las Catedrales Nueva y Vieja. En su casco histórico encontraremos numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de Ajuria-Enea y la Plaza de España. Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje hacia Madrid, para salir en Ave hacia Málaga.  LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Asturias Costa VerdeDESDE385€ Del 23 al 28 de octubre