Descubre Aragón

PRODUCTO BAJO DISPONIBILIDAD.
Contacte con nosotros. Telf. 952 24 02 02

Cuaderno de viaje

Día 01.
MÁLAGA – MADRID – SIGÜENZA - MEDINACELI - ZARAGOZA

Presentación 30 minutos antes de la hora de salida del tren en la estación María Zambrano. Salida en AVE a Madrid. Llegada y continuación en autocar. Parada en Sigüenza para visitar esta hermosa ciudad del norte de la provincia de Guadalajara cuyo excelso patrimonio arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.En ella destaca: el castillo, la catedral (entrada no incluida) y la plaza Mayor, edificios civiles y religiosos de gran belleza. Almuerzo en restaurante. Continuación hasta Medinaceli, considerado uno de los 20 pueblos más bonitos de España, que aún conserva el antiguo trazado romano. Destaca, en su conjunto patrimonial, el Castillo, hoy en día cementerio de la villa, el Arco de Triunfo, siendo el ùnico de tres vanos existente en España, y la famosa Colegiata de Santa María donde se encuentra el Cristo medinaceli (entrada incluida). Continuación hacia Zaragoza, acomodación en hotel, cena y alojamiento.

 

Día 02.
ZARAGOZA

Desayuno y visita guiada de la capitál de Aragón. La Basílica del Pilar, la Seo (entrada incluida), el barrio del tubo, la Via Augusta, el Mercado, iglesia de San Pablo, etc. Almuerzo en el hotel y a continuación visita del Palacio del Aljafería, hoy en día sede de las Cortes de Aragón, que fue el Palacio de Verano del Emir de Saraqusta (entrada incluida). Tiempo libre por el centro, cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 03.
ZARAGOZA – TERUEL – ALBARRACÍN

Desayuno y salida para visitar la capital del mujedar aragonés: Teruel. Famosas son sus Iglesias, cuyas torres son una joya de este estilo arquitectónico: San Pedro, donde se encuentra también el mausoleo de “Los Amantes” (entrada incluida), la Catedral de Santa María de la Villa, en la cual destaca su artesonado único en España, y la torre de San Martín. Almuerzo en restaurante y continuación para hacer la visita con guía local de Albarracín, localidad y municipio medieval de considerable valor artístico. La ciudad está rodeada por un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador, envuelto por la generosa naturaleza de la Sierra de Albarracín. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral y el Palacio Episcopal. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 04.
ZARAGOZA – TUDELA - TARAZONA

Desayuno y salida para visitar Tudela ciudad de la Comunidad Foral de Navarra, a orillas del río Ebro y en una privilegiada situación al ser punto tradicional de acceso a Castilla y Aragón. Es una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa, fundada en el año 802, en ella convivieron durante más de 400 años, musulmanes, judíos y mozárabes, quienes imprimieron a la ciudad un mestizaje cultural reflejado en sus monumentales edificios y del que será testigo al pasear entre sus callejas retorcidas, pasadizos, murallas y atalayas, ejemplo de ello es la Catedral Santa María (entrada incluida). Almuerzo en Restaurante (incluido). A continuación salida hacia Tarazona, capital de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. La riqueza patrimonial de Tarazona se completa perfectamente con un entorno lleno de atractivos: la Sierra del Moncayo. Visita de su casco histórico, formado por el Ayuntamiento, Barrio de la Judería y los exteriores de la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento

 

Día 05.
ZARAGOZA – HUESCA - ZARAGOZA

Desayuno y salida hacia la capital del Alabastro, Huesca, visita con guía local. Fue, en su periodo de máximo esplendor, la capital del Reino de Aragón. Testimonio de ello el Palacio Real donde se recuerda el famoso episodio de la “Campana”. Visita a la Catedral y al Monasterio de San Pedro el Viejo (entrada incluida), joya del Románico aragonés y Pantheón de los primeros Reyes de Aragón. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo de los Faroles y Rosario de Cristal se encuentra en el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se exhiben las piezas de artesanía que componen el Rosario de cristal (entrada incluida). Continuamos la visita a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de estilo Mudéjar, que en su interior sobresale el conjunto escultórico del Retablo Mayor y las imágenes situadas en la nave.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 06.
ZARAGOZA – MONASTERIO DE PIEDRA – MÁLAGA

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Piedra. El monasterio forma parte de un maravilloso parque natural. La visita nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. Almuerzo dentro del parque (entrada incluida). Continuación hasta Madrid para salir en ave que nos llevará de regreso a Málaga. Llegada y traslado de vuelta. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares

Pirineos-Lourdes-Andorra-ZaragozaDESDE495€ Del 25 al 30 de septiembre