Galicia Rias Altas

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.

MALAGA – MADRID – GALICIA (RIAS ALTAS) 

Presentación 30 minutos antes de la salida del AVE en la Estación María Zambrano en Málaga. Salida para  Madrid. A la llegada continuación del viaje en autobús hacia Galicia. Breves paradas en ruta, una de ellas para el almuerzo en restaurante. Continuación hacia Rías Altas. Llegada al hotel y acomodación. Cena y alojamiento. 

Día 02.

RIAS ALTAS – PLAYA LAS CATEDRALES – RIBADEO – FOX

Desayuno y salida con dirección a Ribadeo. Villa de aspecto señorial. El marqués de Sargadelos fue el impulsor moderno de esta ciudad cuyo edificio más sobresaliente es el pazo modernista de los hermanos Moreno. Almuerzo en restaurante. A continuación, visitaremos la Playa de Las Catedrales, uno de los arenales más hermosos del litoral gallego. Sus rocas trazando arcos naturales, que semejan una catedral, componen un paisaje mágico y cambiante con las mareas. Continuación hasta Fox, tiempo libre para recorrer sus calles. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 03.
RIAS ALTAS - ESTACA DE BARES - PORTO DO BARQUEIRO – BANCO DE LOIBA – VIVEIRO 

Desayuno y salida hacia el punto cabo situado en el municipio de Mañón que marca la separación convencional entre el mar Cantábrico, al este, y la masa oceánica general del océano Atlántico, al norte y al oeste. También es el punto más septentrional de la península ibérica. Visitaremos Porto do Barqueiro pequeño pueblo de la provincia de A Coruña localizado en una esquina de la hermosa ría do Barqueiro, pueblo curioso, construido en la ladera de una colina, es pequeño y con sencillas y coloristas casas de pescadores. Continuaremos con la visita de Banco de Loiba, este banco tiene fama de ser el mejor del mundo, el más bonito, así se le ha reconocido en alguna ocasión. Se halla en la costa de Loiba, y, desde él, se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Viveiro, la tercera población de la provincia de Lugo. Destaca su casco antiguo, la iglesia de Santa María del Campo, Iglesia - Convento de San Francisco. De su arquitectura civil destacar la Puerta de Carlos V, el Puente de la Misericordia, la casa de los Leones y la Plaza Mayor  nos volveremos al hotel para disfrutar del pueblo donde nos alojamos.

Día 04.

RIAS ALTAS – LUGO – MONDOÑEDO

Desayuno y traslado a Lugo, capital de provincia donde destaca su gran muralla romana y su catedral. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hacia los Acantilados de Loiba, desde donde podremos contemplar una de las panorámicas más impresionantes del mundo, con el Cabo Ortegal al fondo. Continuaremos hasta la Estaca de Bares, la estribación más septentrional de la Península Ibérica y el Puerto de Bares, con su impresionante rompeolas fenicio. Durante el recorrido disfrutaremos del paisaje de la costa donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 05.

RIAS ALTAS. LA CORUÑA - BETANZOS

Desayuno y salida a La Coruña. Realizaremos un visita de esta cosmopolita ciudad donde destaca la Torre de Hércules, único faro de la antigüedad todavía en uso, el puerto con sus casas acristaladas que reciben el nombre de ciudad de los cristales por esos miradores al mar, el ensanche, la Marina, Plaza de María Pita rodeada de soportales y diferentes calles peatonales como La Franja y los Olmos principales calles de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde nos desplazaremos hasta Betanzos, para conocer este genial rincón gallego declarado Conjunto Histórico-Artístico. Betanzos fue una de las siete capitales del pasado Reino de Galicia. Goza de 3 idílicas iglesias góticas, pazos y torres. Resalta el modernista parque de “O Pasatempo”, legado de los hermanos García Naveira. Regreso al hotel cena y alojamiento.


Día 06.

RIAS ALTAS – MADRID - MALAGA 

Desayuno y salida hacia Madrid, realizaremos breves paradas en ruta una de ellas para el Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje vía Madrid, salida en Ave hacia Málaga. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.




Destinos similares

Galicia Rías BaixasDESDE480€ Del 07 al 12 de octubre