Jerez de los Caballeros

Fecha/s de salida/s

Del 04/12/2021 al 08/12/2021 385 €

Cuaderno de viaje

Día 01.
PUNTO DE ORIGEN  – JEREZ DE LOS CABALLEROS   

Salida por la mañana con dirección Jerez de los Caballeros. Breves para en ruta, una para el desayuno incluido. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde visita del pueblo medieval de Jerez de los Caballeros, cuna de conquistadores y de emprendedores durante siglos. Hoy en día, además de tan significativo pasado, de la patria chica de Vasco Núñez de Balboa puede afirmarse que es el motor industrial de Extremadura. De Jerez sorprende su vistoso skyline, seduce su Semana Santa y extasía su feria del jamón. En Jerez de los Caballeros, urbe templaría, murieron de los últimos caballeros de esta orden en España y una torre de su alcazaba-castillo recuerda el hecho bautizada como “Torre Sangrienta”. Visita de la Iglesias más importantes y la torre de San Bartolome (entrada incluida). Terminada la visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 02.
JEREZ DE LOS CABALLEROS – CACERES – BADAJOZ

Desayuno y salida hacia Cáceres, ciudad que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su casco antiguo conserva aún la presencia de muchísimos palacios antiguos que ofrecen un escenario único. Visita con guía local. Entre sus monumentos toca destacar la Torre Bujaco, la Catedral, Palacio de los Golfines de Arriba, Palacio de las Cigüeñas, los aljibes, etc. Almuerzo en restaurante y salida hacia Badajoz, ciudad fundada en plena dominación musulmana y actualmente es el municipio más poblado de Extremadura. Entre sus monumentos principales destaca la Alcazaba, que mantiene un muy buen estado de conservación, la catedral de San Juan (entrada  incluida) y el casco histórico de gran belleza, La Puerta de Palmas, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 03.
JEREZ DE LOS CABALLEROS – VILA VIÇOSA – ELVAS – MONSARAZ

Desayuno y salida hacia Vila Viçosa para visitar el impresionante Palacio ducal, edificado por la casa de Bragança en el siglo XVI en estilo renacentista italiano (entrada incluida). Continuaremos hasta hacia Elvas, ciudad portuguesa fronteriza, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus murallas y fortificaciones, de hecho Elvas es la ciudad que mejor conserva la muralla y fortificaciones de época moderna, de toda la Península Ibérica. Su centro es rico de edificaciones civiles y religiosas que reflejan la importancia histórica de la ciudad. Almuerzo en restaurante y tras el mismo, salida hacia Monsaraz, uno de los pueblos más bellos del Alentejo portugués. Visita de este enclave fortificado con su castillo y la casa de la Inquisición y sus iglesias y a la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 04.

JEREZ DE LOS CABALLEROS – FREGENAL DE LA SIERRA – ZAFRA

Desayuno y salida hacia Fregenal de la Sierra, incluido en la Ruta de los Pueblos Blancos de Extremadura, y también en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura. Su rico patrimonio abarca desde la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Santa María, la Fuente de la Fuentecilla, y su castillo templario (visita con guía local). Regreso al hotel para el Almuerzo y salida hacia Zafra, conocida como la Sevilla Chica. Destaca entre sus monumentos, el Palacio de los Duques de Feria, la Plaza grande y la Plaza chica, el arquillo del Pan, la Iglesia de Santa clara y la calle Sevilla, arteria comercial. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 05.

JEREZ DE LOS CABALLEROS – OLIVENZA – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida para Olivenza otra impresionante ciudad que presenta dos fortificaciones: una medieval y otra moderna que rodea toda la ciudad. Esta junto con Élvas eran ciudades que defendían los territorios portugueses frente a la ciudad de Badajoz. Tendremos la oportunidad de conocer el Museo Etnográfico que se ubica en un espacio de interés histórico-artístico: el Castillo y la Panadería del Rey, de los siglos XIII y XVIII, respectivamente. Su interior alberga una colección de más de 7.000 piezas, que ayudan a comprender los usos y costumbres de la población de Olivenza desde mediados del siglo XIX (entrada incluida). Terminada las visitas, regreso al hotel. Almuerzo. Tras el mismo y a la hora acordada, salida hacia punto de origen. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.



 

Destinos similares