La Rioja

Fecha/s de salida/s

Del 02/09/2019 al 07/09/2019 550 € Salida garantizada

Cuaderno de viaje

Día 01.
MALAGA – MADRID – BURGOS – HARO

Presentación 30 minutos antes de la salida en la estación del AVE con destino Madrid. A la llegada, continuación en autocar hasta La Rioja. Almuerzo en restaurante en Burgos. Tras la comida visita de la Capital castellana conocida como “Cabeza de Castilla”. Entre su rico patrimonio destaca la Catedral de Sta. María (entrada no incluida), joya del Gótico, con su “Papamoscas” y la tumba del Cid Campeador, el Arco Santa María, el Paseo del Espolón, etc. Continuación hacia Haro, acomodación en hotel, cena y alojamiento.

 

Día 02.
HARO – LOGROÑO – LA GUARDIA 

Desayuno y salida hacia Logroño, capital de la Rioja situada a orillas del Río Ebro, en ella  destaca su Catedral y la famosa calle del Laurel, donde poder degustar los famosos pinchos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia La guardía, visita de la plaza mayor, fortificada en el centro de la Villa. Sobresalen en ella el edificio del antiguo ayuntamiento con el escudo imperial de Carlos V, y el ayuntamiento actual, que luce en su fachada el escudo de la Villa. En su fachada, un especial reloj tipo carillón luce desde el 31 de diciembre de 1998.. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. 

 

Día 03.
HARO – PAMPLONA – ESTELLA

Desayuno y salida hacia Pamplona. Su casco viejo conserva su antiguo aspecto medieval con estrechas callejuelas que giran en torno a pequeñas plazas porticadas como la Plaza Consistorial y la Plaza de los Burgos. Alrededor de la bonita Plaza del Castillo se agrupan calles, siempre animadas y bulliciosas con nombres de viejos oficios. Su casco histórico cuenta con iglesias góticas fortificadas, como la de San Nicolás y la de San Saturnino. La catedral de Santa María la Real, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una joya arquitectónica de indudable belleza. En su interior descansan los restos mortales de Carlos III de Navarra y su esposa Leonor de Castilla. Almuerzo en restaurante típico y por la tarde, salida  hacia Estella.  En el siglo XV se la conocía como "Estella la bella" y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte". Tras la visita. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 04.
HARO– SAN MILLAN DE LA COGOLLA – NAJERA

Desayuno y salida hacia San Millán de la Cogolla para visitar el Monasterio de Yuso (entrada incluida),  quizás uno de los monasterios más importantes de España, por ser la sede del primer testimonio de la lengua castellana: “La Glossa Emilianensis”.. El conjunto monumental se divide en dos complejos, llamados de “Yuso” y de “Suso” por su posición respectivamente de abajo y de arriba. Tras la visita regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Nájera, antigua capital del homónimo reino y por consecuencia residencia de los reyes de navarra por un breve tiempo. Este pueblo, cuenta con un impresionante monasterio-panteón, el de Santa María la Real (visita includa), que es un precioso testimonio de la importancia histórica de este enclave que pertenece a la ruta jacobea. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 05.
HARO – VITORIA 

Desayuno y visita de Haro, próspero centro agrícola comercial, capital de la Rioja Alta y famosa por la calidad de sus vinos. Visita de una bodega (entrada incluida) y a continuación de du casco histórico con la Basílica de Nuestra Señora de la Vega (Patrona de Haro),la Plaza de la Paz, donde se asoma el ayuntamiento y el Torreón, hoy museo de Arte Contemporaneo, etc. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita de Vitoria, capital de de la provincia de Álava y capital administrativa del País Vasco, proclamada Ciudad Verde de Europa en 2013. Enclavada en un cruce de caminos, desde tiempos romanos estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Hay que destacar que es de las pocas ciudades en Europa que conserva el trazado urbano medieval (en este caso especifico se le denomina “Almendra”, ya que tiene esta peculiar forma). Impresionantes fueron las obras de restauración de su catedral de Santa Maria, hoy ya devuelta a su originario esplendor. Tras la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento

 

Día 06.
HARO – SANTO DOMINGO DE LA CALZADA – MADRID – MALAGA 

Desayuno y salida hacia salida hacia Santo Domingo de la Calzada, este pueblo ligado al Camino de Santiago desde sus orígenes desde el siglo XI. Destaca su la Catedral (entrada incluida), que fue comenzada, en el año 1158, con el fin de cobijar los restos de uno de los santos más conocidos y venerados en el Camino de Santiago, santo Domingo de la Calzada, fallecido en el año 1109. Almuerzo en restaurante y continuación hasta Madrid, para salir en Ave, llegada a Málaga y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares