La Rioja y Navarra

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.

MÁLAGA – MADRID – BURGOS – MIRANDA DE EBRO

Presentación 30 minutos antes de la salida en la estación del AVE María Zambrano de Málaga con destino Madrid. A la llegada, continuación en autocar hasta Burgos. Almuerzo en restaurante (incluido). Tras la comida visita de la Capital castellana conocida como “Cabeza de Castilla”. Entre su rico patrimonio destaca la Catedral de Sta. María, joya del Gótico, con su “Papamoscas” y la tumba del Cid Campeador, el Arco Santa María, el Paseo del Espolón, etc. Continuación hacia Miranda de Ebro, acomodación en hotel, cena y alojamiento.

 

Día 02.

MIRANDA DE EBRO – LOGROÑO – LA GUARDIA 

Desayuno y salida hacia Logroño, capital de la Rioja situada a orillas del Río Ebro, en ella  destaca su Catedral, la iglesia de Satiago, etc. y la famosa calle del Laurel donde poder degustar los famosos pinchos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia La guardía, visita de la plaza mayor, fortificada en el centro de la Villa. Sobresalen en ella el edificio del antiguo ayuntamiento con el escudo imperial de Carlos V, y el ayuntamiento actual, que luce en su fachada el escudo de la Villa. En su fachada, un especial reloj tipo carillón luce desde el 31 de diciembre de 1998.. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. 

 

Día 03.

MIRANDA DE EBRO – PAMPLONA – ESTELLA 

Desayuno y salida hacia Pamplona. Su casco viejo conserva su antiguo aspecto medieval con estrechas callejuelas que giran en torno a pequeñas plazas porticadas como la Plaza Consistorial y la Plaza de los Burgos. Alrededor de la bonita Plaza del Castillo se agrupan calles, siempre animadas y bulliciosas con nombres de viejos oficios. Almuerzo en restaurante (incluido). Por la tarde, salida  hacia Estella.  En el siglo XV se la conocía como "Estella la bella" y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte".  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 04.

MIRANDA DE EBRO – SAN MILLAN DE LA COGOLLA – NÁJERA – STO. DOMINGO DE LA CALZADA 

Desayuno y salida hacia San Millán de la Cogolla para visitar el Monasterio de Yuso (entrada incluida), tras la visita salida hacia Nájera para su visita. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Santo Domingo de la Calzada, este pueblo ligado al Camino de Santiago desde sus orígenes desde el siglo XI. Destaca la Catedral (entrada incluida), que fue comenzada, en el año 1158, con el fin de cobijar los restos de uno de los santos más conocidos y venerados en el Camino de Santiago, santo Domingo de la Calzada, fallecido en el año 1109. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 05.

MIRANDA DE EBRO –EZCARAY – HARO - VITORIA 

Desayuno y salida para visitar Ezcaray, conoceremos uno de los pueblos más bonitos de la Rioja, y su pintoresca arquitectura. Continuación hasta Haro, para visitar una típica bodega riojana. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Vitoria, comenzaremos en la Plaza de la Virgen Blanca, continuamos hasta la Plaza del Machete, visitaremos  el Barrio antiguo, a continuación veremos el recinto amurallado medieval que rodeaba la antigua Villa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

 

Día 06.

MIRANDA DE EBRO  – LERMA - MADRID – MÁLAGA 

Desayuno y salida dirección Madrid, parada en Lerma para el Almuerzo en restaurante (incluido). Tras este, salida para la estación de Atocha para coger  el tren  AVE dirección Málaga . Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares