León y el Bierzo

PRODUCTO BAJO DISPONIBILIDAD.
Contacte con nosotros. Telf. 952 24 02 02

Cuaderno de viaje

Día 1.

MALAGA – MADRID – LA BAÑEZA

Salida en Autobús a primera hora de la mañana dirección Madrid, breves paradas en ruta, llegada a Madrid y Almuerzo en restaurante (incluido). Tras este continuación del viaje hacia La Bañeza, Llegada al hotel y acomodación. Por la tarde visita del pueblo de la Bañeza, ubicada en un enclave privilegiado de la Vía de la Plata y con fértiles tierras regadas por el río Órbigo, destacan interesantes edificios modernistas, situados en la Plaza Mayor y el del Ayuntamiento. También sus edificios religiosos y museos completan una agradable visita por la población. Cena y alojamiento

Día 2.
LA BAÑEZA – LEÓN – ASTORGA

Desayuno y salida para visitar León con guía local, importante etapa del Camino de Santiago. Recorreremos el casco histórico de esta bella ciudad, calle ancha, barrio húmedo, etc. Podremos contemplar los exteriores e interior de la Catedral de las vidrieras, ya que posee más de 1800 m² de vidrieras (entrada incluida). Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos hasta Astorga, antigua ciudad romana llamada “Astúrica Augusta”. Destaca la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal (entrada incluida), obra de Antoni Gaudí. Posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la provicia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3.

LA BAÑEZA - PUEBLA DE SANABRIA

Desayuno y salida hacia el Lago de Sanabria, constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existentes en España, tiene una profundidad que alcanza hasta los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa (siendo el mayor de origen glaciar) Almuerzo en Restaurante (incluido). Tras este, partiremos hacia Puebla de Sanabria, declarada Conjunto Histórico Artístico, recoge muestras de arquitectura popular y atractivos como el Castillo de Puebla de Sanabria, construido a mediados del Siglo XV por don Rodrigo Alonso de Pimentel y Doña María Pacheco (IV Condes de Benavente), ocupa una posición privilegiada sobre un promontorio , rocoso protegido por tres cauces fluviales. Se trata de un Castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado de planta cuadrangular y una torre central, la Torre del Homenaje o como popularmente se la conoce “El Macho”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 4.
LA BAÑEZA – PONFERRADA – VILLAFRANCA DEL BIERZO

Desayuno y traslado hacia Ponferrada, la ciudad de los templarios en pleno Bierzo. Aquí podremos visitar su castillo (entrada incluida) y entre otros sitios de interés en la ciudad, destaca el museo de la radio y la colegiata (entrada incluida). Tras la visita Almuerzo en restaurante (incluido). Después del mismo conoceremos Villafranca del Bierzo, conserva su aspecto señorial de antaño y un paseo por sus calles, nos hace entender porque se le considera uno de los pueblos más bonitos de España. En el centro de la Villa podemos iniciar la ruta visitando la Iglesia de San Francisco, con un artesonado mudéjar del S. XVI (entrada incluida). Es punto clave en el Camino de Santiago y ser el lugar elegido como residencia por los nobles de la comarca. Paseando por sus callejuelas encontraremos tantos escudos como muestras de la arquitectura tradicional berciana con sus corredores de madera y sus tejados de pizarra. En la calle del Agua, que atraviesa toda Villafranca siguiendo la ruta jacobea, se concentran los palacios, las casas señoriales y las animadas bodegas punto de reunión de la gente local y los foráneos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 5.

LA BAÑEZA – DARSENA DEL CANAL (MEDINA DE RIOSECO) – VALLADOLID

Desayuno y salida para la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, para embarcar a bordo del “Antonio de Ulloa” un paseo fluvial para disfrutar de la ribera del canal para remontando las esclusas rehabilitadas en el Ramal de Campos del Canal de Castilla con parada en el Acueducto sobre el río Sequillo. .Almuerzo en restaurante (incluido). Continuación hacia Valladolid, El Palacio de los Vivero, en 1469, fue el escenario de la boda de los Reyes Católicos. En el Palacio de Pimentel, nació Felipe II. La Ciudad conserva en sus calles la riqueza patrimonial heredada de su pasado esplendoroso. Entre su patrimonio cabe destacar: la Iglesia de San Benito la Real, la Catedral inacabada, en estilo herreriano, la iglesia de la Antigua, San Pablo la Real, su plaza Mayor, la más antigua de España, etc. .Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 6.

LA BAÑEZA – TORDESILLAS - MADRID - MALAGA

Desayuno y salida hacia Tordesillas, donde en 1494 se firma el Tratado de Tordesillas entre Castilla y Portugal por los territorios del Nuevo Mundo. Pasear por la villa, declarada Conjunto Histórico Artístico, nos remonta al esplendor de los S. XV y XVI. Destaca la Plaza Mayor, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia-Museo de San Antolín, que alberga el Museo de Arte Sacro, el Museo del Tratado de Tordesillas y el Museo de las Maquetas de Monumentos (entradas no incluidas). Almuerzo en restaurante (incluido) tras este vamos en Autobús dirección punto de origen vía Madrid. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares