Madrid y Alrededores

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.
MÁLAGA –  MADRID (ALREDEDORES) – ARANJUEZ

Salida a primera hora de la mañana con dirección a Madrid. Breves paradas en ruta, una de ellas para el desayuno incluido. Continuación y llegada al hotel. Reparto de habitaciones, almuerzo. Tras el mismo salida hacia Aranjuez, para conocer otro importante Palacio Real de Aranjuez  (acceso libre y gratuito por cuenta del cliente). Este comenzó a construirse bajo el reinado de Felipe II, haciendo suyo un antiguo proyecto de su padre, el Emperador Carlos. Hasta el reinado de Felipe V permanecen prácticamente abandonadas las obras del nuevo Palacio Real de Aranjuez, de hecho se reinician en el año 1715. Se levanta la torre norte, de idénticas características a la construida por Minjares, y se completa la fachada oeste, construyéndose también toda la estructura que conforma el actual cuerpo del Palacio. Destruido el edificio por un incendio, Fernando VI se encarga de la restauración del palacio y de la fachada principal aportando algunos cambios, como los arcos sustentadores de la terraza del primer piso y la adición del frontis sobre el que descansan las estatuas de los reyes Felipe II, Felipe V y Fernando VI a la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 02.
MADRID (ALREDEDORES) – SEGOVIA -  SAN LORENZO DEL ESCORIAL 

Desayuno y salida hacia Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su acueducto, obra de la ingeniería romana con más de 160 arcos, la mayoría en granito de junta seca, que se alza sobre la Plaza Azoguejo en el centro de la ciudad. Su centro histórico es repleto de iglesias, muchas de las cuáles en estilo románico, como la de San Vicente; mientras que la catedral, definida “la Dama de las Catedrales”, ostenta todas las bellezas del tardo gótico. El monumento más emblemático de la ciudad es sin duda el Alcázar, que se levanta en la punta de un peñón, en la confluencia de dos ríos: Eresma y Clamores. Su historia es ya Bi-milenaria, de hecho, en las fundamentas del edificio, se han encontrado los mismos bloques de granito del acueducto. Almuerzo en restaurante y por la tarde salida hacia San Lorenzo del Escorial para realizar visita  (acceso libre y gratuito por cuenta del cliente). El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33 327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama.  Tras la visita de la ciudad, Regreso al hotel cena y Alojamiento. 

Día 03.
MADRID ( ALREDEDORES) –– MADRID

Desayuno y salida hacia Madrid, capital de España, para realizar: primero una panorámica para conocer los diferentes monumentos destacados de la ciudad, como el Museo del Prado, el Ayuntamiento, la Cibeles, el Neptuno, el Palacio de Congresos, la Gran Vía, etc. A continuación, un paseo por el famoso barrio de los Austrias, donde destaca la Plaza Mayor, obra de Felipe III, la Puerta del Sol, donde se encuentra el famoso Km 0 y el monumento al Oso y el Madroño, la calle Arenal, etc. 

Tras la visita regreso a hotel para almuerzo y por la tarde regreso a la Capital para visitar el Palacio Real (acceso libre y gratuito por cuenta del cliente), residencia oficial del rey de España, Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Terminada la visita regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 04.
MADRID (ALREDEDORES) –TOLEDO – MALAGA 

Salida para Toledo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La capital manchega, rodeada por el rio Tajo, es conocida como “Ciudad Imperial” por haber sido la capital del Imperio durante la época de Carlos I de España y V de Alemania. La ciudad “de las tres culturas” sorprende por su imponente complejo monumental que va desde la Mezquita de la Luz, a la Sinagoga del tránsito y a la Catedral metropolitana. El centro de la ciudad es la plaza Zoocodover, a lado del cual se encuentra el Alcázar, hoy museo militar. Visita a pie del centro histórico. Almuerzo en restaurante y tras el mismo, salida hacia la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Parque WarnerDESDE150€ Del 03 al 04 de agosto

Madrid + El rey LeónDESDE325€ Del 06 al 09 de septiembre