Pirineos-Lourdes-Andorra-Zaragoza

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.
MÁLAGA – MADRID – JACA 

Presentación 30 minutos antes de la hora de salida del tren en la estación María Zambrano. Salida en AVE hacia Madrid, continuación del viaje en autobús hacia Jaca, breves paradas en ruta, una de ellas para el almuerzo en restaurante (incluido). Continuación del viaje.  Llegada al hotel y acomodación. A continuación haremos una pequeña visita del centro histórico donde destaca la catedral con su típico “ajedrezado”. Cena y alojamiento. 

Día 02.
JACA – PAU – LOURDES 

Desayuno y salida hacia Lourdes pasando por el túnel de Somport. Parada en Pau, capital de la Navarra francesa y ciudad natal del primer rey Borbón, Enrique III de Navarra y IV de Francia Se conserva, en el castillo de Pau, la cuna del rey. Breve visita del centro y continuación hacia Lourdes. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo y por la tarde visita de esta bonita localidad, situada en el corazón de los Pirineos, acoge cada año más de 5 millones de visitantes. Es uno de los centros marianos más importantes del mundo. Cena en el hotel. Por la noche podremos asistir a la Procesión de las Antorchas. Alojamiento.

Día 03.
LOURDES – TARBES – CAUTERETS 

Desayuno y salida para visitar Tarbes, situada al abrigo de los Pirineos, en medio de un bello entorno natural. Destaca, en el barrio antiguo, el edificio monumental de la Catedral de Nuestra Señora, el Viejo Hospital del Ayguerote y la iglesia de Santa Ana. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita de Cauterets, pequeña ciudad de montaña, muy elegante, que cuenta con aguas termales conocidas desde hace siglos. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 04.
LOURDES – ANDORRA LA VELLA

Desayuno y salida hacia el Principado de Andorra. Acomodación en hotel y almuerzo. Por la tarde visita de Andorra la Vella, capital del Principado. Tras un paseo por su casco histórico, aprovecharemos para realizar compras en las múltiples tiendas repartidas por todo el centro. Llegada al hotel cena y alojamiento. 

Día 05.
ANDORRA – ZARAGOZA

Desayuno y salida hacia la capital aragonesa. Llegada, acomodación y almuerzo. Por la tarde visita de esta ciudad posee un centro histórico de intenso pasado y un rico patrimonio monumental donde destaca La Basílica del Pilar con su magnífico altar mayor y la capilla en la que se rinde culto a la “Reina de la Hispanidad”. Junto a la basílica se encuentra la Seo, con sus capillas adornadas en alabastro que podremos visitar después de veintitrés años de restauración (entrada no incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 06.
ZARAGOZA - MONASTERIO DE PIEDRA - MADRID-MALAGA

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Piedra, el Monasterio era una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de la Reconquista. El Monasterio de Piedra forma parte de un maravilloso parque natural, la visita nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas (entrada incluida). Almuerzo dentro del Parque. Por la tarde, continuación del viaje hacia Madrid, salida en Ave hacia Málaga, LLEGADA FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares