Ruta del Quijote

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.

MÁLAGA  - VISO DEL MARQUÉS – ALMAGRO – CIUDAD REAL
Salida por la mañana dirección Ciudad Real, breves paradas en ruta, una de ellas para el desayuno incluido. Llegada a El Viso del Marqués para conocer el Palacio del Marqués de Santa Cruz, actual sede del Archivo General de la Marina, fue construido en el S. XVI por petición de D. Álvaro de Bazán. El edificio destaca por las múltiples pinturas murales con escenas mitológicas, y por su belleza. Belleza, que llevó a Felipe II a contratar a los mismos arquitectos italianos, que crearon este palacio, para la realización de las balaustradas del Monasterios de El Escorial. Continuación hacia Almagro, uno de los pueblos con más encantos de España y con un pasado histórico glorioso, del cual destacan su Universidad, sus casas solariegas y sus escudos imperiales. En esta localidad, podremos visitar su Plaza Mayor y su conocidísimo Corral de las Comedias (entrada incluida), etc. Almuerzo en restaurante. Tras este, salida hacia Ciudad Real. Llegada al hotel, acomodación, cena y alojamiento. 

Día 02.

CIUDAD REAL – TABLAS DE DAIMIEL – LAGUNAS DE RUIDERA

Desayuno y salida hacia  Las Tablas de Daimiel. Descubriremos el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, que es un auténtico oasis en plena llanura manchega, y conoceremos su fauna, su flora, su historia y sus costumbres. Continuaremos con la visita de las Lagunas de Ruidera, un Parque Natural formado por un conjunto de quince “remansos” o lagunas fluviales de gran belleza, que separados y conectados por barreras, discurren a lo largo del Valle del Río Pinilla o Guadiana Viejo. De ellos, llama la atención la diferencia de altura entre estas lagunas, que hace que el agua discurra por arroyos, cascadas y saltos, de una a otra laguna. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida para visitar Ciudad Real, catedral (entrada no incluida), centro histórico, etc. Cena y alojamiento. 


Día 03.

CIUDAD REAL – VILLANUEVA DE LOS INFANTES – MÁLAGA 

Desayuno y salida para visitar Villanueva de los Infantes con guía local, un conjunto histórico representativo del Renacimiento y del Barroco manchego, en el cual se conservan más de 250 escudos nobiliarios y destacan su trazado urbano simétrico, sus edificios religiosos, sus palacios y sus casas populares de gran belleza. Almuerzo en restaurante. Tras el mismo, continuaremos dirección a  Málaga. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

Destinos similares

Jerez de los CaballerosDESDE155€ Del 15 al 17 de noviembre

Suiza ManchegaDESDE305€ Del 06 al 09 de diciembre