Salamanca y Los Arribes del Duero

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

Día 01.

MÁLAGA – SALAMANCA

Salida en Ave hasta Madrid Puerta de Atocha. Llegada y camino en bus hacia Salamanca. Acomodación en hotel y almuerzo. Por la tarde visita del centro de la ciudad universitaria. En los aledaños de la impresionante Plaza Mayor se disponen la Casa de las Conchas, la Universidad con la famosa rana en su portada plateresca; la Clerecía, el Palacio de Monterrey de la casa de Alba, las dos catedrales vieja y nueva (entrada no incluida) : la primera famosa por su cimborrio zamorano, la segunda por su llamativo astronauta que decora la portada lateral. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento. 


Día 02.

SALAMANCA - ARRIBES DEL DUERO – ZAMORA

Desayuno en el hotel salida hacia los Arribes del Duero para realizar un crucero (crucero incluido). Estaremos en la estación internacional de Miranda do Douro, en territorio fronterizo portugués y español. Este paraje ha sido testimonio silencioso del contrabando entre los dos países. Por aquí se pasaban productos prohibidos cuales café y las máquinas de coser. A pesar de eso es un paraje natural único con una masiva presencia de aves rapaces. Almuerzo en restaurante y salida hacia Zamora, la ciudad de Doña Urraca, denominada la bien “cintada”. Su casco antiguo alberga una multitud de iglesias románicas presididas por la Catedral (S.XII), conocida como “la Perla” del románico y que sirve de inspiración a los cimborrios románicos de otras tres localidades cuales, Salamanca (Catedral vieja), Toro (Colegiata), Plasencia (catedral Vieja). Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 03.

SALAMANCA – LA ALBERCA - CIUDAD RODRIGO

Desayuno en el hotel y salida hacia La Alberca, pueblo considerado uno de los más bonitos de España, conserva su arquitectura medieval.  Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde Ciudad Rodrigo, población fronteriza que pertenece a la franja fortificada Hispano-Portuguesa. La ciudad con su imponente muralla está dominada por la Torre del Alcázar, hoy Parador Nacional. Su catedral de influencia francesa es otro de los símbolos de este importante centro. Algo que llama la atención es el museo de las letrinas que conserva una colección de estos con diferentes formas y decoraciones.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 04.

SALAMANCA - SEGOVIA – GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Desayuno en el hotel y salida para Segovia, importante capital castellana que ostenta el título de patrimonio de la humanidad por la Unesco gracias a su Acueducto Romano. Segovia pero no nos cautiva solo con su acueducto, sino también con su iglesia de San Miguel, donde se autoproclamó “Reina de Castilla” Isabel la Católica. La catedral, la última en estilo gótico de España, denominada la “dama de las catedrales”. El Alcázar, que se erige orgulloso entre el rio Eresma y el arroyo Clamores. Fue una de las residencias de la corte castellana de Isabel y Fernando. El casco histórico conserva aún su judería y algún ejemplo de iglesias románicas. Almuerzo en restaurante y salida hacia uno de los más bonitos palacios de Castilla, la Granja de San Ildefonso (entrada no incuida), edificado por Felipe V, sobrino de Luis XIV, y siendo este el primer rey de la casa de Borbón, quiso recrear un palacio parecido al de Versailles. La presencia de los jardines franceses y sus fuentes nos recuerdan, en escala pequeña, a dicho palacio. En su interior se conserva in interesante colección de tapices flamencos y los mobiliarios reales. En la capilla real descansan los restos mortales de Felipe V e Isabel de Farnesio. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 05.

SALAMANCA – VALLADOLID – MEDINA DE RIO SECO

Desayuno y salida hacia Valladolid. Visita del casco histórico donde destaca la catedral, obra maestra de Juan de Herrera, incompleta ya que el famoso arquitecto la dejó para trabajar en el Real monasterio de San Lorenzo del Escorial. La Iglesia de la Antigua es la primera edificación religiosa de la ciudad, fundada por orden del mismo Repoblador de la villa, el Conde don Pedro de Ansúrez. San Benito el Real, es la iglesia madre de la orden benedictina, San Pablo el Real, donde fue bautizado Felipe II,  el Palacio de Pimentel, donde el mismo monarca nació, el Palacio de Viveros, donde nació Felipe III y sobre todo fue testimonio de la boda de los Reyes Católicos, la Plaza Mayor, primera plaza mayor de España. etc.  Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida para Medina de Rio seco, para visita guiada. La ciudad donde descansa el cuerpo de Santa Teresa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.



Día 06.

SALAMANCA – ÁVILA - MÁLAGA

Desayuno y salida hacia Ávila, la ciudad de Santa Teresa, que, con más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla muy bien conservadas, hacen que la ciudad ostente el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay que recordar además que la de Ávila es la primera catedral gótica de España. Almuerzo en la ciudad y por la tarde continuación de las visitas y camino hacia la estación de Atocha para tomar el Ave de vuelta con destino Málaga María Zambrano. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares