Sierra de Castril y Baza

Fecha/s de salida/s

Del 22/11/2019 al 24/11/2019 139 € Salida garantizada
Del 06/12/2019 al 08/12/2019 139 €

Cuaderno de viaje

Día 1.

MÁLAGA - BAZA

Salida por la tarde en dirección al Altiplano Granadino. Breves paradas en ruta. Parada en  BAZA. Ciudad monumental, su patrimonio histórico artístico viene a ser un resumido relato en piedra de las distintas culturas que a lo largo del tiempo ha conocido. Asistiremos a una visita guiada por su  Museo Arqueológico donde se encuentra una réplica de la Dama de Baza y visitaremos sus maravillosos Baños Árabes del SXIII (entradas incluidas). Llegada al Hotel, acomodación y cena.

Día 2.

CASTRIL – ORCE

Desayuno y salida hacia CASTRIL, municipio que destaca por su variedad paisajística y el carácter acogedor de sus habitantes. Realizaremos un paseo por el Sendero de la Cerrada dentro del Parque Natural Sierra de Castril. Seguiremos hacia el Museo Andaluz de Vidrio Soplado, trabajo tradicional de la zona desde el S.XVI y visitaremos el Castillo Árabe de Castril del S. XII (entradas incluidas). Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia ORCE, municipio ubicado sobre una pequeña colina y donde visitaremos con Guía Local  su  Museo de Prehistoria, el Palacio de los Segura del S.XVI y la Alcazaba de las Siete Torres, construida en época nazarí y donde destaca su Impresionante Torre del Homenaje y su Patio de Armas (entradas incluidas). Cena y alojamiento. 

 

Día 3. 

LOS VÉLEZ – MÁLAGA

Desayuno y salida hacia LOS VÉLEZ, municipio  de gran valor medioambiental dentro del Parque Natural Sierra María- Los Vélez, enclave en el que contrasta con otros puntos de la provincia por su rico paisaje arbolado y un estilo de vida en contacto con la naturaleza. Visitaremos con Guía Local el Castillo de Vélez Blanco, fortaleza del S.XVI donde destaca su patio de estilo renacentista y la Iglesia de la Encarnación, uno de los monumentos más bellos de la zona (entradas incluidas). Almuerzo en el hotel. A la hora acordada salida con destino Málaga. Breves paradas por el camino. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares