Ubeda, Baeza y Ruta del Agua

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

14 ABRIL: ORIGEN – JAÉN – LINARES – BAÑOS DE LA ENCINA

Salida por la mañana dirección Linares, parada en ruta para el desayuno (incluido). Continuación hasta Jaén, Esta ciudad se abre a un paisaje de inmensos campos de olivos de los que se extrae su famoso aceite, además se puede visitar innumerables monumentos como La Catedral del siglo XVI (entrada incluida). Los Baños Árabes mejores conservados de Europa del siglo XI (entrada incluida). Tras la visita continuación hacia el hotel. Llegada, Acomodación y Almuerzo. Por la tarde visitaremos la localidad de Baños de la Encina, población que se encuentra en la comarca de Sierra Morena. Pasearemos por el centro histórico y conoceremos algunos de sus monumentos más emblemáticos. Ejemplo de ello es el Castillo de Bury Al-Hamman (entrada incluida), su impresionante silueta domina el paisaje rural de la villa, flanqueada por una robusta y almenada muralla con catorce torres más una decimoquinta o Torre Cristiana del Homenaje. Resulta ser una fortaleza árabe de las mejores que se conservan en Europa y también de las más antiguas. Continuaremos hacia la Ermita Del Cristo del Llano (entrada incluida), para visitar su imponente Camarín Barroco del siglo XVIII. Una vez nos adentramos en la Ermita, nos encontramos desde los elementos geométricos que llenan sus paredes, a los frescos del Nuevo Testamento, la Vida de la Virgen María, los Apóstoles y su bóveda principal con elementos de la Pasión de Cristo. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento

15 ABRIL: LINARES – CIUDAD IBERORROMANA DE CÁSTULO – ÚBEDA – BAEZA

Desayuno y salida hacia la Ciudad Iberorromana de Cástulo. Esta ciudad fue la capital de la región de la Oretania Ibérica. Visitaremos el centro de Recepción de visitantes y los restos Arqueológicos de este importante yacimiento. Continuación hasta Úbeda, donde realizaremos la visita con guía oficial, veremos los bellísimos edificios: desde algún resto románico hasta la elaborada decoración del arte barroco. Principales monumentos a visitar: el Antiguo Hospital de Santiago, Convento de Santa Clara, Capilla del Salvador (entrada incluida), la Plaza Vázquez de Molina. Regreso al hotel para el Almuerzo. Continuación hacia Baeza para visitarla con guía oficial, donde nos trasladaremos para contemplar su estructura urbana, sus palacios, sus iglesias y sus plazas. Baeza entera es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas. Visitaremos la Catedral (entrada incluida), pasearemos por la Plaza de Santa María, la Fuente de Santa María, la Antigua Universidad donde veremos el aula en la que Antonio Machado impartió clases, el antiguo Paraninfo, la Plaza del Pópulo también llamada de los Leones, la Plaza Sta. Cruz y el Ayuntamiento Renacentista. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

16 ABRIL: LINARES – SANTUARIO DE TÍSCAR – CUEVA DEL AGUA – QUESADA

Desayuno y salida para visitar el Santuario de Tíscar, en la comarca del Alto Guadalquivir. Inserto en un entorno de pinos, rocas y olivares, sus abundantes fuentes de agua han esculpido en el paisaje formas caprichosas de incomparable belleza. Desde sus inmediaciones era posible contemplar Sierra Nevada, en el reino Nazarí de Granada. A lado del mismo se encuentra un rincón único por su belleza: la Cueva del Agua. Almuerzo en Restaurante (incluido). Tras el mismo visitaremos la localidad de Quesada, que pertenece al Valle del Guadiana Menor, donde aprovecharemos para conocer el Museo de Rafael Zabaleta y Miguel Hernández (entrada incluida), pintor quesadeño, que conoció a Pablo Ruiz Picasso e ilustró “El Solitario y los Sueños de Quesada” de Camilo José Cela. Regreso al hotel, Acomodación y Cena.

17 ABRIL: LINARES – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y visita de la localidad que nos acoge, Linares. Comenzaremos por el Pósito Municipal del siglo XVIII, espacio de referencia turística en el que conocer de primera mano la esencia de Linares, ligado al arte del toreo, el flamenco y la minería. En este mismo edificio se encuentra el Centro de Interpretación de la ciudad y el Museo de su artista más universal, el cantante Raphael (entrada incluida). Continuaremos con la visita de la Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares, soberbio edificio neogótico e historicista del siglo XX que nos permite conocer in situ un hospital especializado en enfermedades mineras, en el destaca la capilla y la imponente cripta donde se encuentra el Mausoleo en mármol de Carrara, donde se encuentran enterrados los marqueses de Linares desde 1918. Regreso al hotel para el Almuerzo. A la hora acordada Regreso a Punto de Origen. LLEGADA, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOSpunto de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares

Ubeda, Baeza y Ruta del Agua por la mañana245€ Del 10 al 12 de junio