Úbeda, Baeza y Ruta del Agua

Fecha/s de salida/s

Del 06/12/2024 al 09/12/2024 395 €

Cuaderno de viaje

06 DE DICIEMBRE: MÁLAGA – JAÉN – IZNATORAF 

Salida por la mañana dirección Jaén, breve parada en ruta para el desayuno (incluido). Continuación hasta Jaén, para visitar esta ciudad capital del Santo Reino dominada por el cerro de Santa Catalina sobre el que se asienta su imponente fortaleza el Castillo Santa Catalina del siglo XIV. Esta ciudad se abre a un paisaje de inmensos campos de olivos de los que se extrae su famoso aceite, además se puede visitar innumerables monumentos como La Catedral del siglo XVI (entrada incluida). Los Baños Árabes mejores conservados de Europa construidos en el siglo XI (entrada no incluida). Tras la visita continuación hacia el hotel. Llegada, acomodación y almuerzo. Por la tarde visitaremos la localidad de Iznatoraf con guía local (incluido). Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Jaén, se trata de una villa situada sobre un elevado cerro, dominando las sierras y los campos de olivos, al este de la provincia. Conserva su trazado urbano laberíntico, de calles estrechas y sinuosas, dentro de un recinto amurallado de origen árabe; hecho que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. En él se encuentran edificios de interés como la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción (entrada incluido). Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

07 DE DICIEMBRE: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO – BAEZA - ÚBEDA

Desayuno y salida hacia Baeza para visitarla con guía oficial, donde nos trasladaremos en el tiempo varios siglos atrás para contemplar su estructura urbana, sus palacios, sus iglesias y sus plazas. Baeza entera es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras. Visitaremos la Catedral (entrada incluida), pasearemos por la Plaza de Santa María, la Fuente de Santa María, la Antigua Universidad donde veremos el aula en la que Antonio Machado impartió clases, el antiguo Paraninfo, la Plaza del Pópulo también llamada de los Leones, la Plaza Sta. Cruz y el Ayuntamiento Renacentista. Regreso al hotel para el Almuerzo. Continuación hacia Úbeda, donde realizaremos la visita con guía oficial, donde veremos los bellísimos edificios en perfecta armonía con otros estilos arquitectónicos: desde algún resto románico hasta la elaborada decoración del arte barroco. Principales monumentos a visitar: el Antiguo Hospital de Santiago, Convento de Santa Clara, Capilla del Salvador (entrada incluida), la Plaza Vázquez de Molina. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

08 DE DICIEMBRE: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO – SANTUARIO DE TÍSCAR – CUEVA DEL AGUA – QUESADA 

Desayuno y salida para visitar el Santuario de Tíscar, en la comarca del Alto Guadalquivir. Inserto en un entorno de pinos, rocas y olivares, sus abundantes fuentes de agua han esculpido en el paisaje formas caprichosas de incomparable belleza. Sobre una destacada elevación del terreno, en el lugar conocido como Peñas Negras, se levantó en otro tiempo un importante castillo árabe que servía como punto de referencia y control en todo el territorio. Desde sus inmediaciones era posible contemplar Sierra Nevada, en el reino Nazarí de Granada. A lado del mismo se encuentra un rincón único por su belleza: la Cueva del Agua. Almuerzo en Restaurante (incluido). Tras el mismo visitaremos la localidad de Quesada, que pertenece al Valle del Guadiana Menor, donde aprovecharemos para conocer el Museo de Rafael Zabaleta, pintor quesadeño, que conoció a Pablo Ruiz Picasso e ilustró “El Solitario y los Sueños de Quesada” de Camilo José Cela. También visitaremos el Museo Miguel Hernández (entrada incluida), cuyo objeto del museo es poner en valor la obra y el ejemplo de vida del ilustre escritor y poeta. Regreso al hotel, Acomodación y Cena.

09 DE DICIEMBRE: VILLANUEVA DEL ARZOBISPO – SABIOTE – MÁLAGA 

Desayuno y salida hacia Sabiote, visita con guía local. De esta villa destaca su historia como asentamiento humano, según se deduce de los restos de la Edad de Bronce y fenicios que se han podido encontrar. El Castillo de Sabiote (entrada incluida), situado en un extremo de la muralla, está considerado como una de las principales fortalezas construidas en el siglo XVI en Jaén. Imponente con sus torreones y almenas, la vista de la comarca que se obtiene desde su posición es un parte más de su atractivo. También hay que fijarse en su portada plateresca, blasonada y particularmente bella. Paseando por el casco histórico, se van descubriendo muchas casas nobles y edificios con fachadas renacentistas y detalles platerescos. Existen otros monumentos que tampoco hay que perderse como, por ejemplo, la iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santa María o el Convento de las Carmelitas Descalzas. Almuerzo en restaurante (incluido). A la hora acordada regreso a Málaga. LLEGADA, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares

Ruta de los 4 Soles295€ Del 04 al 06 de octubre