Ruta de los conquistadores

Fecha/s de salida/s

Del 25/02/2023 al 28/02/2023 360 €

Cuaderno de viaje

25 DE FEBRERO: PUNTO DE ORIGEN – MÉRIDA

Salida por la mañana dirección Mérida. Breves paradas en ruta, una de ellas para el desayuno incluido. Llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad que nos acoge, Mérida, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Capital de la Provincia Romana de la Lusitana. Su herencia histórica aún es visible en la ciudad, se conserva el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro Municipal, el Foro Provincial, los Columbarios, Casa del Mitreo y la Alcazaba Árabe, todo ello podremos verlo desde nuestro tren turístico, que nos hará un recorrido por la ciudad para así poder conocer cada rincón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

26 DE FEBRERO: MÉRIDA – GUADALUPE – TRUJILLO

Desayuno y salida hacia Guadalupe, destacando el Monasterio, que es templo y fortaleza a la vez. El monasterio conserva unas joyas sin iguales, obras de arte que demuestran su importancia histórica, visita con guía del monasterio (incluido). Almuerzo en restaurante incluido. Continuación hacia Trujillo llamada la “Cuna de Conquistadores” donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc., pasearemos por la Plaza Mayor, presidida por la imagen de Pizarro, y veremos los exteriores de la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santiago y su Castillo con la imagen de la Virgen de la Victoria en el interior. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

27 DE FEBRERO: MÉRIDA – ELVAS

Desayuno y salida dirección Elvas, ciudad portuguesa fronteriza que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus murallas y fortificaciones, siendo estas las que se encuentra en mejor estado de conservación de toda la Península Ibérica. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de nuestra visita al Teatro y Anfiteatro Romano de la capital Lusitana, una de las obras arquitectónicas más importantes del esplendor de esta ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

28 DE FEBRERO: MÉRIDA – FREGENAL DE LA SIERRA – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida dirección Fregenal de la Sierra, incluido en la Ruta de los Pueblos Blancos de Extremadura y también en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura. Su rico patrimonio abarca desde la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Santa María, la Fuente de la Fuentecilla, y su Castillo templario (visita con guía local). Almuerzo en restaurante incluido. Tras este, regreso a punto de origen. Breves paradas en ruta. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares