Sierra de Castril y altiplano granadino

Fecha/s de salida/s

Del 27/05/2022 al 29/05/2022 155 € Salida garantizada

Cuaderno de viaje

1 DÍA: PUNTO DE ORIGEN – BAZA – ALTIPLANO GRANADINO

Salida por la tarde con dirección al Altiplano Granadino. Breves paradas en ruta una de ellas en Baza, ciudad Monumental cuyo patrimonio histórico-artístico viene a ser un resumido relato en piedra de las distintas culturas, que a lo largo del tiempo ha conocido, donde realizaremos con guía local, una visita por su casco histórico, por el centro de interpretación de sus yacimientos arqueológicos bastetanos, su Museo Arqueológico, lugar donde se encuentra una réplica de la Dama de Baza, y sus maravillosos Baños Árabes del siglo XIII (entradas incluidas) Llegada al hotel, acomodación y cena.

2 DÍA: CASTRIL – GORAFE

Desayuno y salida hacia Castril, municipio que destaca por su variedad paisajística y el carácter acogedor de sus habitantes. Realizaremos un paseo, con guía local, por el Sendero de la Cerrada dentro del Parque Natural Sierra de Castril. Seguiremos con la visita de la localidad, donde destaca la Iglesia de los Ángeles y el Castillo Árabe del S. XII (entradas incluidas). Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos Gorafe con guía local, vocablo de origen árabe, “Gaurab”, que significa “cámaras altas” haciendo referencia a su histórico hábitat de casas-cuevas. Visitaremos algunos de sus más de 240 dólmenes diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos de España. Visitaremos el mirador del “fin del mundo”, que se encuentra en el Desierto de Gorafe, desde el cual tendremos una rica panorámica de este inusual entorno. Continuaremos hasta el Balneario de Alicún para visitar las instalaciones de este importante centro de aguas medicinales. Seguiremos nuestro camino para adentrarnos en la Ruta del Toril, donde recorreremos un sendero de 1,5 km de baja dificultad, entre acueductos naturales, cascadas, pozas termales y una rica vegetación. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

3 DÍA: MACAEL – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida para visitar Macael con guía local, municipio ligado al mármol, siendo este su seña de identidad, de ahí su nombre “Oro Blanco”. Podremos ver el Mortero más grande del Mundo con unas dimensiones de 4,5 metros y un peso de 37 toneladas y una réplica de la “Fuente de los Leones de la Alhambra” una de las imágenes más famosas de la Alhambra. Continuaremos hacia las Canteras de mármol donde podremos ver estas gigantescas montañas, desde donde se obtiene este oro blanco. Regreso al hotel para el Almuerzo. Regreso a Punto de Origen. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Castillos y fortalezas Portuguesas185€ Del 15 al 17 de julio